Publicidad

EN ESPAÑA NO ES OBLIGATORIO

Galicia estudia no admitir en sus guarderías a niños sin vacunar

La medida trata de concienciar a los progenitores sobre la protección a los menores.

La Consejería de Política Social de la Junta de Galicia ha propuesto esta medida con la intención de no admitir en los centros educativos para niños de cero a tres años a todos aquellos menores que no estén vacunados.

Esta medida surge de la necesidad de concienciar a los padres de la importancia de la vacunación para garantizar la salud pública, ya que esta acción no sólo protege al pequeño si no a todos los de su alrededor.

La Junta, según informa La Voz de Galicia, tomaría la decisión únicamente con las vacunas oficiales, que no requieren ningún coste y es de forma flexible. Si la propuesta es aprobada, esta medida podría entrar en vigor a partir del curso que viene.

Las vacunas en España son voluntarias pero no obligatorias, aunque los sanitarios recomiendan a todos los padres cumplir con el calendario oficial. Sin embargo, los propios jueces están apoyando la decisión de aquellos centros educativos que se oponen a admitir a menores que no estén vacunados.

Comunidades como Castilla y León o Cataluña ya han puesto en práctica esta medida. Los pediatras aseguran que, tanto en los colegios como en las guarderías, estos protocolos sanitarios deberían realizarse con más asiduidad.

Publicidad