Publicidad

Tiroteo EEUU

Dos muertos en un tiroteo en un instituto en Los Ángeles

Un estudiante de 16 años ha abierto fuego en el patio contra sus compañeros. A estas horas, son ya dos los alumnos fallecidos. El atacante se ha disparado después en la cabeza y se encuentra ingresado en estado crítico.

Al menos tresdos estudiantes murieron y otro se encuentra en situación crítica por un nuevo tiroteo ocurrido este jueves en una escuela de Los Ángeles (EE.UU.), que se atribuye a un alumno que supuestamente intentó después suicidarse disparándose en la cabeza.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 07.30 de la mañana hora de Los Ángeles (15.30 GMT) en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, un barrio situado unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes estaban en clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como una "triste tragedia" y dijo que el balance provisional "es de tres estudiantes muertos".

El sospechoso, explicó el alguacil, es un estudiante de la escuela de 16 años y de rasgos asiáticos que después de disparar al grupo de jóvenes intentó suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.

Publicidad