Incendios Turquía

Al menos 3 muertos y 53 heridos en los incendios que afectan al sur de Turquía

Los incendios se originaron en la ciudad de Manavgat, pero los fuertes vientos han provocado que se extiendan a otras regiones de Turquía.

Publicidad

Tres personas han muerto esta madrugada en la provincia turca de Antalya, al sur del país, debido a los incendios que continúan descontrolados y se extienden por toda la zona desde el pasado miércoles.

El ministro de Agricultura turco, Bekir Pakdemirli, ha reconocido que el incendio en la ciudad de Manavgat, uno de distritos de Antalya más afectados, "está bajo control", pero Mustafa Yigit, el gobernador de Manavgat, ha asegurado que se trata de "un incendio sin precedentes". Las llamas llegaron a áreas residenciales e incluso un hospital de la ciudad, según informa el diario turco Daily Sabah.

53 heridos por las llamas

Junto a las tres personas que han perdido la vida a causa del fuego, otras 53 han resultado heridas. El incendio ya ha arrasado decenas de hectáreas de bosques y han obligado a evacuar varias áreas residenciales. Además, el alcalde de Manavgat, Sukru Sozen, ha asegurado que el fuego ya ha consumido una extensión de 15 kilómetros y también ha provocado importantes daños materiales, en especial en las residencias y granjas de las zonas rurales.

La meteorología no ayuda por ahora, ya que los fuertes vientos han avivado las llamas, lo que ha obligado a evacuar los barrios de Evrenseki, Kalemler y Yenikoy. En un principio, los incendios se localizaron Manavgat, pero con el paso de las horas se han extendido.

10 focos activos

Las autoridades turcas ya han desplegado más de 1.800 efectivos, tres aviones, 29 helicópteros y 458 camiones cisterna para tratar de hacer frente a las llamas, que ya cuentan con 10 focos activos en toda la región.

Se desconoce por ahora el origen del incendio este pasado miércoles, pero recuerdan a los sucedidos el año pasado en Turquía, cuando se quemaron 20.971 hectáreas de vegetación, que se iniciaron de manera provocada, en parte, pero también por el escaso cuidado que se realizaba de los bosques.

Publicidad