Sucesos

Muere un niño de 6 años en el incendio de una casa de Alberic en la que había plantas de marihuana

Se investiga si el fuego habría podido ser causado por un fallo eléctrico en una plantación de marihuana que había en la casa

Publicidad

Un menor de edad de seis años ha fallecido en el incendio registrado en una vivienda situada en una urbanización de la localidad valenciana a Alberic, según han informado este martes fuertes del Consorcio provincial de bomberos de Valencia.

La Guardia Civil investiga en estos momentos las posibles causas del incendio y las de la muerte del menor. Fuentes cercanas al caso apuntan que se está investigando la posibilidad de que haya podido intervenir en el origen del fuego un fallo eléctrico causado por una plantación de marihuana, una hipótesis que no han confirmado oficialmente fuentes del instituto armado.

Los bomberos recibieron a las 19:29 horas del lunes el aviso de que había un incendio en una vivienda de la urbanización San Cristóbal de Alberic y de que podría haber varias personas en el interior de la casa, por lo que desplazaron hasta allí cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, un oficial y varios mandos del Consorcio.

El padre logró salir con vida

Al llegar, se encontraron con un hombre que había conseguido salir de la casa y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, pero su hijo menor de edad todavía se encontraba en el interior de la vivienda, a la que los bomberos accedieron para sofocar el incendio y realizar la búsqueda del menor mediante técnicas de buceo en humo.

El menor fue localizado sin vida finalmente en una habitación de la vivienda y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

En estos momentos los agentes de la Guardia Civil están realizando la inspección ocular en la vivienda para determinar las causas que provocaron el fuego. Además, el cuerpo del menor se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia.

Alberic se encuentra consternado por la muerte de este niño y las banderas ondean a media asta en señal de luto.

Publicidad