HMP Bronzefield, cárcel de mujeres en la que seguirá cumpliendo condena

Publicidad

EN REINO UNIDO

Trasladan a un violador de una cárcel de máxima seguridad a otra de sólo mujeres tras su cambio de sexo

Las víctimas denuncian que "aunque su cuerpo haya cambiado, su cerebro no" y lamentan que el cambio de sexo le pueda ayudar a salir de prisión este año, antes de cumplir la pena completa.

Jessica Winfield, antes conocida como Martin Ponting, ha sido trasladada a una cárcel sólo para mujeres después de haberse practicado la cirugía de reasignación de género para convertirse en mujer y seguirá cumpliendo en esa prisión la condena por violación que antes cumplía en la prisión de máxima seguridad de Whitemoor en Cambridgeshire. Hace diez años, Winfield se quejaba de ser víctima del personal y de los reclusos porque en ese momento era un transgénero, según informa 'Metro'.

Sin embargo, las víctimas de Ponting, consideran "diabólico" que se le haya permitido el cambio de sexo porque "podría ser liberado este año". "Puede que haya cambiado físicamente, pero su cerebro sigue siendo el mismo", denuncia una de ellas.

Desde el Servicio Penitenciario han evitado hacer comentarios sobre el caso, aunque no es el primero que se da en Reino Unido. John Pilley, también conocido como Jane Anne, hizo historia en 1999 cuando se convirtió en el primer recluso en Inglaterra y Gales en recibir permiso para una operación de cambio de sexo mientras cumplía condena por intento de asesinato y secuestro de una taxista.

Publicidad