Publicidad

SE MANTIENE LA TENSIÓN EN BRASIL

Los trabajadores del metro de Sao Paulo dan unas horas de tregua a la huelga

El ministro de Transportes y el gobernador de Sao Paulo, en Brasil han sido rodeados por un grupo de manifestantes que protestaban por los excesivos gastos del mundial de futbol, piden que esa inversión se destine a Sanidad y Educación.

Ese clima de tensión, las amenazas de huelgas y manifestaciones, planean sobre la inauguración del Mundial el próximo jueves. El reto de garantizar la seguridad y la tranquilidad en grandes ciudades no parece fácil.

En Sao Paulo, los trabajadores del metro han desconvocado su huelga durante unas horas, pero mañana decidirán si retoman los paros, justo en la víspera del arranque de la competición.

El gobierno amenaza con más despidos si dejan a la ciudad sin transporte. Y además, aseguran que serán multados con 160.000 euros diarios si mantienen un paro que la justicia brasileña califica de abusivo.

Entre tanto, a solo dos días para que comience el campeonato se trabaja sin descanso para rematar las instalaciones deportivas. Un hombre ha muerto y dos han resultado heridos al desplomarse una viga en las obras del metro.

Y por si esto fuera poco, las inundaciones y las lluvias torrenciales se han cobrado la vida de 9 personas en el estado de Paraná, al sur de Brasil, donde la selección española está entrenando.

Publicidad