La torre Iffel, apagada en señal de luto por el atentado contra el semanario Charlie Hebdo

Publicidad

APAGÓ SUS LUCES DURANTE CINCO MINUTOS

La torre Eiffel también se tiñe de luto por Charlie Hebdo

En una jornada llena de gestos por el atentado terrorista en París, la torre Eiffel se sumó a los homenajes a las doce víctimas mortales dejando de iluminar la capital francesa.

La torre Eiffel de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, apagó sus luces en muestra de luto por las doce víctimas del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. La estructura de hierro de 324 metros de altura que fue construida en 1889, convertida en el mayor símbolo de Francia y de París, apagó sus luces exactamente a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Cada noche, el faro en lo alto de la torre diseñada por Gustave Eiffel ilumina París, algo que no sucedió este jueves para expresar la solidaridad con los doce fallecidos en el atentado contra Charlie Hedbo, supuestamente cometido por radicales islamistas. Este fue uno más de los numerosos homenajes que en las últimas horas se han rendido en Francia y en otros países del mundo a las doce víctimas, entre ellas cinco dibujantes del semanario satírico, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma, mientras las fuerzas de seguridad prosiguen la operación para detener a los autores.

Todavía conmocionada por la matanza, Francia se paralizó a mediodía para guardar un minuto de silencio en honor de los doce fallecidos, mientras la catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas a las 12.00 hora local (11.00 GMT).

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.