La familia Saldivar

Publicidad

LA TORMENTA ESTÁ DEJANDO CIFRAS RÉCORD

La tormenta tropical Harvey se cobra la vida de cuatro niños y sus bisabuelos mientras intentaban huir en una furgoneta

La familia fallecida en Houston estaba compuesta por los bisabuelos y sus cuatro bisniestos de entre 6 y 16 años, que estaban a su cargo mientras los abuelos, tutores legales de los menores, se habían ido a disfrutar del combate entre Mayweather y McGregor.

El pasado sábado, Virginia Saldivar y su esposo, aprovechando la calma antes de la llegada del huracán Harvey, decidieron ver el combate entre Mayweather y McGregor. El matrimonio dejó a sus cuatro nietos, de entre 6 y 16 años, en casa. Sin embargo, las inundaciones pillaron por sorpresa a la pareja, que no pudo llegar a casa hasta el domingo por la tarde.

Cuando la casa de los suegros de Virginia fue la primera en sufrir los efectos de las inundaciones, su cuñado, Samuel Saldivar, tomó prestada la furgoneta del matrimonio y recogió a toda la familia, para ponerla a salvo.

En algún momento, mientras intentaban dejar atrás los devastadores efectos del huracán Harvey, la furgoneta fue arrastrada por una corriente de agua. Samuel consiguió escapar por la ventanilla del conductor e intentó abrir la puerta corredera, pero no pudo, el vehículo estaba parcialmente sumergido, según relata Virginia Saldivar.

Gritó a los niños para que intentasen escapar por la parte posterior, pero no pudieron. Samuel solo pudo contemplar como la furgoneta desaparecía engullida por el agua, tal y como recoge el diario 'Metro'.

"Se han ido"

"Samuel llamó a mi marido y se lo dijo, 'Se han ido'", cuenta Saldivar. "Mi marido dejó caer el móvil y comenzó a gritar". Virginia cree que los padres de su marido, Manuel y Belia Saldivar, de 84 y 81 años, murieron junto a sus cuatro bisnietos, Daisy, Xavier, Dominis y Devy.

Virginia Saldivar aún no ha contado a su hijo, el padre de los cuatro niños, lo sucedido, ya que se encuentra en prisión por haber violado la libertad condicional.

Los guardacostas han avisado a la familia que hasta que no se retiren las aguas, no podrán iniciar la búsqueda de los cuerpos. "Ese es mi objetivo", dice Virginia, "encontrar a mis niños".

Publicidad