Accidente Estados Unidos

Una tormenta de arena provoca un brutal accidente masivo en Estados Unidos con varios muertos

Al menos seis personas han perdido la vida y otras 30 resultaron heridas. Casi un centenar de vehículos chocaron en la autopista interestatal I-55 del estado de Illinois, en Estados Unidos.

Publicidad

Una tormenta de arena deja sin visibilidad a los conductores en la autopista interestatal I-55. El fuerte viento levanta el polvo seco de los campos y lo arrastra hacia la carretera.

Es lo que provoca un brutal choque en cadena. Mayor Ryan Starrick, policía Estatal de Illinois asegura que hay aproximadamente 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles de pasajeros.

Hay casi un centenar de vehículos involucrados. Además dos camiones se han incendiado.

Muertos y heridos

Los equipos de emergencia acuden rápidamente hasta la zona. Hay al menos seis muertos y decenas de heridos. Varios en estado crítico. Han sido trasladados a cuatro hospitales locales. Las edades de las víctimas van desde los 2 hasta los 80 años, afirmó Starrick en una rueda de prensa.

''No hay palabras para describir esto. Ha devastado la vida de muchas personas''.

Patrick Duhaney, gerente municipal, confiesa: ''No hay palabras para describir lo que hemos visto. Definitivamente, este tornado ha sido impactante y ha devastado la vida de muchas personas''.

Los equipos de emergencia confirman el estado de emergencia, al menos, por un tiempo. La autopista permanecerá cerrada mientras continúa la investigación y se retiran los vehículos de la carretera.

En un mensaje en redes sociales, la policía del estado explicó que algunos de los afectados se encuentran en condición crítica. Los heridos tienen edades entre los 2 y los 80 años, informa la agencia Efe.

Publicidad