94.858667

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Todos los resultados del supermartes de EEUU con los datos por Estados y candidatos

El supermartes en EEUU para decidir quién será el candidato de los demócratas contra Trump ha decantado la balanza a favor de Joe Biden. Consulta todos los resultados en estos mapas interactivos.

El supermartes es una fecha crucial para decidir el futuro de los partidos políticos en EEUU. En esta ocasión, quienes se la jugaban eran los demócratas y el resultado ha dado ganador a Joe Biden.

Joe Biden se ha impuesto en nueve de los 14 estados en juego, frente a un Bernie Sanders que logra imponerse en tres estados y aspira a conseguir el triunfo en California, el estado que más delegados reparte.

Texas, con 228 delegados en juego, ha sido el último estado en decantarse a favor del ex 'número dos' de Barack Obama.

Biden vio su candidatura de nuevo relanzada con su clara victoria en las primarias de Carolina del Sur y con la victoria de este 'supermartes' en nueve estados ha visto sus opciones de nuevo reforzadas frente a un Sanders que hasta ahora lideraba la competición demócrata.

Biden ha logrado dos victorias importantes a primera hora de la noche del 'supermartes' en Virginia y Carolina del Sur y también se ha impuesto en Alabama, Arkansas, Oklahoma y Tennesee, cuatro estados del sur en los que el apoyo entre la población afroamericana ha sido clave.

En este mapa interactivo podrás comprobar cómo han quedado los resultados, estado por estado, y con cuántos delegados cuenta ya cada candidato.

Además, los resultados de este martes han provocado la retirada de Michael Bloomberg.

Este es el mapa de los resultados, Estado a Estado:

Compara la evolución del número de delegados de cada candidato: