Publicidad

CRÍTICAS EN LAS REDES

Todos los premios a la igualdad de género en Emiratos Árabes los recogen hombres

En los Emiratos Árabes han entregado unos premios de igualdad de género y los ganadores son... todos hombres. Es una muestra más de la discriminación que sufren las mujeres en ese país.

Las autoridades de los Emiratos Árabes, en el golfo Pérsico, han recibido críticas por el resultado de una iniciativa para fomentar la igualdad de género en el trabajo: todos los premiados son hombres. El vicepresidente de EAU y gobernador de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, entregó los certificados y las medallas a las mejores entidades, autoridades y organismos distinguidos.

En representación del Ministerio de Finanzas, la Autoridad Federal de Competitividad y el Ministerio de Recursos Humanos, recogieron los premios autoridades, todos hombres.

A pesar de esta imagen, los Emiratos, según la ONU es el país del Golfo con mayor igualdad de género. En 2015 trabajaban unas 135.000 mujeres, cuando en 1975 solo lo hacían 1.000. Un 43 % tienen carrera universitaria, el doble que los hombres. Sin embargo, la realidad laboral y familiar es todavía favorable a los hombres.

Publicidad