Dallas

Un tiroteo en Dallas deja tres muertos y una persona en estado crítico

El atacante irrumpió en la tienda de la estación de servicio y comenzó a disparar a los presentes. Dejó tres personas muertas y una cuarta víctima en estado crítico.

Publicidad

Tres personas han fallecido y una más permanece en estado crítico tras un tiroteo en Dallas, Estados Unidos. El suceso ocurrió en una gasolinera ubicada en Garland, un suburbio de Dallas durante la noche del pasado domingo.

3 personas fueron abatidas a tiros

Según ha confirmado el Departamento de Policía de Garland, un hombre salió de una camioneta blanca, irrumpió en la tienda de la estación de servicio y comenzó a disparar contra las personas que estaban presentes en el lugar. Después de ello, el atacante volvió a su furgoneta y huyó de la zona.

Los disparos alcanzaron a tres personas que fallecieron poco después. Una cuarta víctima tuvo que ser evacuada al hospital en estado grave. Ahora, la investigación se centra en dar con el paradero del agresor. Lo único que se sabe de él es que en el momento del ataque llevaba una gorra de béisbol, una mascarilla quirúrgica azul y shorts deportivos de color oscuro.

Hace menos de un mes otras tres personas fueron abatidas tras un incidente similar también en Estados Unidos, concretamente en Michigan. Según informó la policía estatal, el autor del tiroteo, un estudiante de 15 años, abrió fuego en la escuela Oxford High School situada en un suburbio al norte de Detroit y logró alcanzar a seis personas, tres de ellas perdieron la vida.

Utilizó el arma que había comprado su padre

El arma que utilizó en el ataque fue una pistola Sig Sauer SP2022 de 9 mm que compró su padre el viernes anterior. Una cámara de seguridad del centro educativo grabó al joven saliendo de un baño portando la pistola, gracias a ello el tirador fue identificado y detenido poco después.

Publicidad