Timochenko, líder de las FARC

Publicidad

promete luchar contra la pobreza

'Timochenko', el que fuera líder de las FARC, lanza su candidatura para las elecciones presidenciales de Colombia

"Desde hoy soy candidato a la Presidencia de la República (...), y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia", ha dicho Timochenko, que ha formado un nuevo partido con excombatientes y colaboradores de la antigua guerrilla.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha lanzado su candidatura para las elecciones presidenciales de Colombia, prometiendo luchar contra la pobreza.

Bajo el eslogan "Timo Presidente, vamos con la gente", 'Timochenko' buscará llegar al poder con votos en las elecciones que se celebran en mayo. Será el primer desafío electoral para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el nuevo partido formado por excombatientes y colaboradores de la antigua guerrilla que comparten sus ideas socialistas y que usará en política las mismas siglas que tenía como grupo armado.

"Desde hoy soy candidato a la Presidencia de la República (...), y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia", ha asegurado Londoño durante un acto público en un barrio del sur de Bogotá. Las propuestas de gobierno de Londoño incluyen 10 puntos centrales con el propósito de combatir la pobreza, solucionar los problemas de educación, salud, desempleo y acabar con las profundas diferencias sociales entre ricos y pobres en el país.

"No tenemos la fórmula mágica de salvación, venimos a proponer un despertar general, una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible", ha aseverado. La FARC también presentará 74 candidatos a las elecciones legislativas del país, que se celebrarán en marzo, con la intención de obtener más de los 10 escaños que tiene garantizados con el acuerdo de paz que se firmó a finales del 2016 para poner fin a una confrontación de más de medio siglo y que ha dejado alrededor de 220.000 muertos.

Según las encuestas de opinión, las posibilidades del nuevo partido político son pocas, ya que han mostrado un rechazo de la mayoría de los electores del país a los antiguos guerrilleros.

Publicidad