50

Publicidad

Facebook

Tim Cook critica las prácticas de las redes sociales e intensifica el conflicto con Facebook

"Ya es hora de dejar de fingir que esta situación no tiene un precio: polarización, pérdida de confianza y, sí, de violencia", ha afirmado Tim Cook sobre las redes sociales. Facebook ha respondido acusando a Apple de "conducta anticompetitiva".

Tim Cook, CEO de Apple, criticó la polarización y la desinformación en las redes sociales, lo que intensifica un conflicto abierto entre Apple y Facebook. Durante la conferencia Computers, Privacy and Data Protection, Tim Cook criticó las aplicaciones que, según él, recopilan demasiada información personal y priorizan las "teorías de conspiración y la incitación violenta simplemente debido a sus numerosos comentarios".

Apple contra Facebook

"En un momento de desinformación desenfrenada y teorías de la conspiración impulsadas por algoritmos, ya no podemos hacer la vista gorda" afirmó Tim Cook durante la conferencia. El CEO de Apple no llegó a nombrar a Facebook, pero las dos compañías están en un enfrentamiento que crece por momentos.

Apple se está preparando para implementar notificaciones de privacidad que muchos en la industria de la publicidad digital creen que harán que algunos usuarios se nieguen a permitir el uso de estas herramientas para la publicidad dirigida.

La acusación de Facebook

Facebook ha acusado a Apple de abuso de poder porque la empresa dirigida por Tim Cook tiene un catálogo de aplicaciones de pago y con su propio negocio de publicidad digital. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que Apple tiene "todos los incentivos para usar su posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones".

Tim Cook criticó las prácticas de las redes sociales que, según dijo, socavan la confianza del público en las vacunas del coronavirus y alientan a los usuarios a unirse a grupos extremistas. "Ya es hora de dejar de fingir que este enfoque no tiene un precio: polarización, pérdida de confianza y, sí, de violencia", dijo Cook. "No se puede permitir que un dilema social se convierta en una catástrofe social".

En respuesta a los comentarios de Tim Cook, Facebook dijo en un comunicado que cree que "Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los desarrolladores de aplicaciones y las pequeñas empresas".