Apple

Publicidad

Apple

El verdadero anuncio de Apple. Da el control total de la privacidad al usuario

Facebook y Google tendrán que revelar la información que usan para rastrear al usuario con fines publicitarios.

Apenas dos minutos de una conferencia anual que duró cerca de dos horas, pero para muchos expertos en ciberseguridad y privacidad es el anuncio más importante de la compañía de la manzana mordida. Apple lleva un paso más allá su compromiso con la privacidad y ahora exigirá que los desarrolladores revelen la información que usan para rastrear a los usuario con fines publicitarios.

Según Katie Skinner, gerente de software de privacidad del usuario de Apple, los desarrolladores tendrán que detallar exactamente qué información recopila su aplicación y "si están compartiendo datos con otras compañías para rastrearlo".

La privacidad en Apple

Durante la presentación nunca se llegaron a mencionar directamente los nombres pero esas "otras compañías" son Google y Facebook. De hecho, Apple describió cómo algunos navegadores manejan las extensiones y mostró su preocupación por la privacidad del usuario.

Google y Facebook han construido la base de sus negocios en torno a la recopilación de información personal y a monetizarla utilizando los datos para mostrar publicidad. Gran parte de esa información no proviene de sus interacciones en sus respectivos sitios, sino que se basa en su actividad en internet o en aplicaciones que recopilan de los móviles o teléfonos inteligentes.

Apple pondrá esta información en Apple Store para que los usuarios puedan ver qué datos va a compartir la App antes de tomar la decisión de descargarla. Además, exigirá que las aplicaciones divulguen cuando están rastreando, y les dará a los usuarios la opción de permitirlo o no, de forma similar a cómo iOS ya maneja las solicitudes de seguimiento de ubicación o localización.

Abrir y cerrar coches

Apple también anunció que con el nuevo sistema operativo para iPhone iOS 14 los teléfonos podrán usarse como llave digital para abrir, arrancar y cerrar ciertos modelos de vehículo, empezando por el BMW Serie 5.

Esta opción será posible mediante un protocolo de comunicación de campo cercano (NFC), un estándar tecnológico que facilita el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentran físicamente próximos entre sí a través del espectro radioeléctrico.

Para ello, el propietario del vehículo deberá vincularlo a la funcionalidad CarKey de un iPhone o un reloj inteligente Apple Watch. Una vez dentro del vehículo, bastará con que el iPhone o Apple Watch se encuentre también en su interior para arrancar el motor. El primer automóvil compatible con este sistema será el BMW Serie 5 de 2021, que saldrá al mercado en julio.

Publicidad