DEFIENDE EL ACUERDO DEL 'BREXIT'

DEFIENDE EL ACUERDO DEL 'BREXIT'

Theresa May asegura que Reino Unido dejará la UE a partir de marzo "con plena integridad"

La primera ministra británica expresa su deseo de contar con el respaldo "de todos los diputados" y confía en que los ánimos se calmen.

antena3noticias.com | Madrid | 16/11/2018

La primera ministra británica, Theresa May, ha ratificado este viernes que su país comenzará a partir del próximo mes de marzo el proceso de salida de la Unión Europea y que lo hará "con plena integridad" gracias a su plan, según ha hecho saber durante un coloquio con los oyentes de la emisora LBC.

"Todo lo que hay en el acuerdo negociado con la UE está orientado a garantizar que nos vamos el 1 de enero de 2021, y este acuerdo dará por terminado el libre movimiento de personas", ha añadido May en relación a la fecha en la que terminará el periodo de transición marcado por ambas partes y Reino Unido comenzará su andadura como país disociado del eurobloque.

De cara a la votación pendiente en el Parlamento sobre el acuerdo del 'brexit', May ha expresado su deseo de contar con el respaldo "de todos los diputados", y confió en que el paso del tiempo hubiera calmado los ánimos tras un día, el jueves, en el que tuvo que defender su plan a capa y espada entre una ola de críticas y dimisiones entre su gabinete.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.