Theresa May

Publicidad

TRAS LAS DISCREPANCIAS EN EL GOBIERNO

Theresa May asume "personalmente" el control de las negociaciones del 'brexit'

May informó de que un número de funcionarios pasaran del ministerio del 'brexit' a la Oficina del Gabinete, personal que será sustituido por nuevas contrataciones.

La primera ministra británica, Theresa May, informó de que asume "personalmente" el control de las negociaciones del "brexit" y que el ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Dominic Raab, actuará como su "sustituto" en las conversaciones con Bruselas, según informa Efe.

En un comunicado remitido a la Cámara de los Comunes del Parlamento británico la "premier" explicó los cambios que se producirán en la estrategia de las negociaciones. "El departamento para la salida de la Unión Europea (DExEU, por sus siglas en inglés -donde Raab está al mando- continuará liderando las preparaciones del Gobierno para el 'brexit'", aseguró la primera ministra en el comunicado.

"Las preparaciones domésticas, tanto para un escenario de salida con acuerdo como sin acuerdo, toda la legislación necesaria y los preparativos para la negociaciones para implementar el futuro acuerdo", agregó. "Yo lideraré las negociaciones con la Unión Europea (UE), con el ministro para el 'brexit' actuando como suplente en mi nombre", subrayó.

Además, la líder conservadora manifestó que los dos recibirán apoyo de la Unidad Europea de la Oficina del Gabinete, liderada por Olly Robins, que "tendrá la responsabilidad general de la preparación y realización de las negociaciones, con el apoyo del DExEU y otros ministerios que sean necesarios".

May informó de que un número de funcionarios pasaran del ministerio del 'brexit' a la Oficina del Gabinete, personal que será sustituido por nuevas contrataciones. La portavoz para el 'brexit' del Partido Laborista, Jenny Chapman, opinó que Raab ha sido "apartado" por la primera ministra "antes de que ni siquiera haya tenido la oportunidad de poner un pie debajo de la mesa (de negociaciones)".

Por su parte, Raab negó esa afirmación en la Cámara de los Comunes y aseguró que May siempre ha estado al cargo de las conversaciones con la UE. El ministro reconoció que anteriormente ha habido "tensiones" entre su departamento y la Oficina del Gabinete y que los cambios garantizarán que haya "una cadena de mando" para "obtener el mejor trato posible".

Publicidad