Theresa May

Publicidad

EN UN TUIT EL 20 DE MAYO

Theresa May aseguraba que si perdía seis escaños sería Jeremy Corbyn quien se sentara a negociar con Europa

El Partido Conservador ha ganado las elecciones en Reino Unido pero no ha logrado conseguir mayoría absoluta y su formación ha perdido doce escaños, lo que recuerda que un mes atrás Theresa May escribía que si perdía seis parlamentarios "Jeremy Corbyn se sentará a negociar con Europa".

La primera ministra británica, Theresa May, escribió a través de su perfil de Twitter el pasado 20 de mayo que si perdía "6 escaños, perderé las elecciones, y Jeremy Corbyn se sentará a negociar con Europa".

De esta manera, se entiende que May trasladaba a su electorado que si no alcanzaba la mayoría absoluta, presentaría su dimisión y sería Jeremy Corbyn el encargado de formar gobierno y negociar con Bruselas la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El resultado del Partido Conservador británico ha ganado las elecciones en Reino Unido pero su resultado ha sido tachado de fracaso pues se ha quedado lejos de ganar la mayoría absoluta y ha perdido doce escaños mientras que el Partido Laborista han sumado 29 parlamentarios.

Publicidad