Reino Unido

Test negativo obligatorio para aquellos que quieran acceder a Reino Unido

El Gobierno británico anuncia la exigencia de una prueba covid negativa obligatoria para frenar contagios ante la variante ómicron.

Publicidad

El aumento de contagios de la variante ómicron de coronavirus en Reino Unido ha llevado al Gobierno a imponer restricciones más duras, por lo que ha anunciado la obligación de presentar un test covid con resultado negativo para aquellos viajeros que quieran acceder al país.

Este test debe haberse realizado máximo 48 horas antes del viaje, y es de carácter obligatorio para toda persona mayor de 12 años, independientemente de haber completado, o no, la pauta de vacunación contra la covid-19.

Aumento de casos de la variante ómicron

Inglaterra ha notificado 129 casos de la nueva variante de coronavirus, a los que se les debe sumar los 30 casos conocidos en Escocia, y el registrado en Gales. Estos datos han llevado al Gobierno a tomar decisiones que les permitan "ganar tiempo" ante la invasión registrada de la nueva variante ómicron de coronavirus detectada en Sudáfrica, según ha explicado el ministro de Sanidad, Sajid Javid, a la cadena británica BBC.

A pesar de haber endurecido restricciones la anterior semana con medidas como, la imposición de test dos días después de la llegada a todos los viajeros y la obligatoriedad de la mascarilla en ciertos espacios, incluido el transporte público, el gobierno liderado por Boris Johnson ha impuesto esta nueva restricción ante el miedo de un nuevo rebrote de contagios.

Incluyen a Nigeria en la "lista roja"

Tras detectar los casos de la variante ómicron, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que 21 positivos proceden de personas vinculadas a Nigeria, lo que ha llevado a incluir al país en la lista de países de alto riesgo. Los viajeros procedentes de estos países deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel.

Datos covid registrados

El viernes, las autoridades sanitarias británicas notificaron 50.584 nuevos contagios de covid-19 por segundo día consecutivo. Los últimos datos del viernes indican que hay 7.373 personas hospitalizadas. El país ha registrado 10,3 millones de positivos y más de 145.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Publicidad