Reino Unido

Boris Johnson habría organizado fiestas privadas mientras imponía restricciones por el coronavirus

El diario británico 'Daily Mirror' asegura que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, organizó fiestas privadas en su residencia oficial en 2020, saltándose las restricciones contra el coronavirus que él mismo anunció.

El primer ministro británico, Boris Johnson, en la puerta de Downing Street

El primer ministro británico, Boris Johnson, en la puerta de Downing Street Efe

Publicidad

No son tiempos fáciles para Reino Unido, en todos los sentidos aplicables. 2021 ha dejado un sabor muy amargo para todos los británicos: crisis en la Familia Real, pandemia de coronavirus descontrolada, alerta por desabastecimiento, derrota en la final de la Eurocopa (jugada además en Londres), posible nuevo referéndum en Escocia... y ahora un primer ministro en el punto de mira.

Boris Johnson lleva tan solo dos años como primer ministro desde que sucedió a Theresa May en el cargo en verano de 2019, pero lo cierto es que sus constantes polémicas están dando para una constante cantidad de noticias, que, en su mayoría, no son para nada halagüeñas. La última de ellas tiene que ver con una supuesta infracción que habría cometido el primer ministro el año pasado.

Según el diario británico 'Daily Mirror', Johnson habría celebrado eventos multitudinarios en su residencia oficial de Downing Street a finales del pasado año 2020. El escándalo se produce porque por aquellas fechas, Reino Unido estaba viviendo un confinamiento a causa de los malísimos datos que había como consecuencia del coronavirus, y el primer ministro no niega dichas informaciones.

Los laboristas claman contra Johnson

El primer ministro asegura que "se siguieron todas las directrices", en alusión a las restricciones impuestas por él mismo durante aquellas fechas, de tal manera que reconoce que dichas fiestas existieron, pero niega que se produjeran aglomeraciones en masa durante esos eventos.

Keir Starmer, sucesor de Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista, ha explotado tras conocerse estas informaciones, asegurando que Boris Johnson "está tomando por tontos a los británicos". El líder de la oposición asegura que "es la misma historia de siempre, una semana detrás de otra defendiendo lo indefendible y rompiendo promesas".

A día de hoy, los conservadores conservan la mayoría parlamentaria en la Cámara de los Comunes, una situación que podría volverse a la inversa, según apuntan algunas encuestas que aseguran que el Partido Laborista tendría amplias opciones de ganar unos comicios si se celebrasen hoy día.

Publicidad