Imagen de archivo de un terremoto en un sismógrafo

Publicidad

Grecia

Un terremoto de 6 grados sacude Grecia central y se siente incluso en Atenas sin que por el momento haya víctimas

El epicentro del terremoto se ha situado en la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, el seísmo de 5.9 grados de intensidad se ha notado incluso en Atenas.

Un terremoto de 6 grados de intensidad en la escala de Richter se ha sentido en la zona central de Grecia y también en Atenas sin que por el momento se hayan reportado víctimas.

El epicentro del terremoto registrado a las 12:16 horas local se ha situado a 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 7,8 kilómetros. Tras el seísmo, 3 minutos después, se produjeron varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 4,9.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa de seguimiento sísmico Geofon le otorgaron una magnitud de 6,3, mientras que el Instituto Sismológico de la Universidad Aristóteles de Salónica la situó en 6,0.

La televisión griega habla de algunos deslizamientos como consecuencias del terremoto, pero desde Protección Civil se informa de que hasta el momento no hay víctimas o daños materiales de importancia. El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución. El terremoto se sintió también con fuerza en Salónica, la segunda ciudad en importancia del país, situada 150 kilómetros al norte del epicentro.

Publicidad