Grecia

Un terremoto de 6 grados sacude Grecia central y se siente incluso en Atenas sin que por el momento haya víctimas

El epicentro del terremoto se ha situado en la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, el seísmo de 5.9 grados de intensidad se ha notado incluso en Atenas.

Imagen de archivo de un terremoto en un sismógrafo

Imagen de archivo de un terremoto en un sismógrafo EFE

Publicidad

Un terremoto de 6 grados de intensidad en la escala de Richter se ha sentido en la zona central de Grecia y también en Atenas sin que por el momento se hayan reportado víctimas.

El epicentro del terremoto registrado a las 12:16 horas local se ha situado a 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 7,8 kilómetros. Tras el seísmo, 3 minutos después, se produjeron varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 4,9.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa de seguimiento sísmico Geofon le otorgaron una magnitud de 6,3, mientras que el Instituto Sismológico de la Universidad Aristóteles de Salónica la situó en 6,0.

La televisión griega habla de algunos deslizamientos como consecuencias del terremoto, pero desde Protección Civil se informa de que hasta el momento no hay víctimas o daños materiales de importancia. El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución. El terremoto se sintió también con fuerza en Salónica, la segunda ciudad en importancia del país, situada 150 kilómetros al norte del epicentro.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.