28.010500

Publicidad

Perú

Tercer día de protestas en Perú tras la destitución del presidente Martín Vizcarra de la mano del Congreso

Continúan las protestas en las calles de Perú mientras el nuevo Gobierno elige a los diferentes ministros del nuevo ejecutivo, ante la negativa de muchos ciudadanos tras la destitución del presidente Martín Vizcarra.

Protestas en las calles de Lima, en Perú, tras la destitución por el congreso del presidente Martín Vizcarra. Manuel Merino, quien era jefe del parlamento hasta el pasado lunes, ha asumido la presidencia.

Por esta razón, miles de personas se manifestaban y se enfrentaban a la policía este miércoles, en la capital peruana. Los agentes tuvieron que hacer uso del material antidisturbios y varias personas han sido detenidas.

El presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino, juró como presidente de la nación de Perú y prometió que las elecciones programadas para abril se mantendrían después de que los legisladores destituyeran a Martín Vizcarra por cargos de corrupción.

"No hay nada qué celebrar aquí, este es un momento difícil para el país", dijo Merino a los peruanos. "Nuestro primer compromiso ante el país es confirmar nuestras convicciones democráticas y nuestro respeto al calendario electoral".

El ascenso de Merino a la presidencia se produjo después de que el Congreso liderado por la oposición de Perú votó abrumadoramente para derrocar al centrista Vizcarra el lunes por la noche después de un juicio político por acusaciones de soborno, el segundo juicio de este tipo que enfrenta en dos meses.

Este jueves los integrantes del nuevo Gobierno de Perú juran a sus cargos en el Palacio de Gobierno de Lima, anunciaba el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz. El primer ministro, quien juró en solitario al cargo este miércoles ante el presidente Manuel Merino, se negó a confirmar los trascendidos sobre los personajes que ocuparán las carteras, aunque dijo que Comercio Exterior y Turismo será asumido por la exviceministra de Turismo Mara Seminario. "Mañana (jueves) juramentará todo el gabinete, salvo que alguien se enferme"

Publicidad