Guerra en Ucrania
El tenso momento cuando un periodista ucraniano pregunta a Lavrov qué han robado a Ucrania aparte del grano
Un periodista ucraniano pregunta al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov por el grano que Rusia ha robado a Ucrania.
Publicidad
La invasión de Ucrania 2022 no da tregua. Más de 100 días de guerra ruso-ucraniana han provocado un escenario demoledor para Ucrania, donde miles de refugiados salieron huyendo del país.
Rusia ha atacado algunos almacenes de grano en Ucrania. Una situación que preocupa al resto de países por la posibilidad de la escasez de cereales.
Desde el área del Mediterráneo, los países han pedido desbloquear el cereal ucraniano y evitar una crisis alimentaria en los países que dependen de ese comercio, sobre todo en África y Oriente Medio.
Viaje de Lavrov a Turquía
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha viajado a Ankara para reunirse con su homólogo turco, Mevlut Cavusolglu, y negociar una posible solución al problema de las exportaciones de cereales de Ucrania y las perspectivas de reanudación de las negociaciones ruso-ucranianas,
Turquía anunció el martes "avances significativos" para desbloquear el grano, mientras que los prorrusos de Zaporiyia, aseguran que ya han empezado a enviar cereal a Turquía y Oriente Medio.
Durante una rueda de prensa se vivió un momento tenso cuando un periodista ucraniano preguntó a Lavrov qué había robado Rusia a Ucrania, aparte del grano. El ministro Lavrov respondió que el presidente ucraniano, Zelenski, debería dar la orden de permitir que el grano ucraniano salga del puerto de Odessa mediante un acuerdo.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Los mayores productores de cereal
Tanto Rusia como Ucrania son productores de cereal y juntos contribuyen en alrededor de un 30% del mercado. La reducción de la oferta provocada por la guerra en Ucrania ha hecho que los precios del cereal registren máximos históricos.
Publicidad