Moda

Susto en la pasarela de París tras la caída de una modelo en pleno desfile de Jean Paul Gautier

El accidente ha tenido lugar durante un evento bajo la firma del modista en una pasarela de País.

Publicidad

El accidente ha tenido lugar durante el último evento bajo el nombre de Jean Paul Gaultier. En medio de la exposición una modelo de 52 años sufre una caída al torcérsele un tobillo mientras desfilaba y en seguida es ayudada por los asistentes al evento.

Tras el incidente se continuó con el resto del evento según lo previsto, en una celebración con diseños para modelos de todas las tallas y edades, incluso desfilando modelos en cinta que acapararon la atención de los asistentes al evento.

Los diseños no fueron realizados por el diseñador francés que, aunque continúa en el mundo de la alta costura, ya lleva dos años separado de las pasarelas. Fue otro modisto que trabajaba para la misma marca el encargado de unos diseños que dejan patente la diversidad, con la que se está queriendo influir al mundo de la moda.

Una carrera complicada

Lo que acabó como un susto, podría hacer terminado siendo muy diferente. Tradicionalmente el mundo del modelaje es como el del deporte: todo empieza a decaer a partir de los 30. Por suerte, la industria está empezando a tumbar esa barrera y cada vez encontramos más diversidad en pasarelas y anuncios.

Pero en un mundo tan competitivo como el de la moda, los ascensos y caídas son rápidos y muchas de las ganadoras de un certamen de belleza suelen optar por el cine o la televisión como forma de continuar su carrera, algunas con gran éxito como la estadounidense Cara Delevigne o el actor americano Channing Tatum, que también tuvo su momento en los desfiles.

Aunque detrás de quien lo logra están todos los que fracasan. El mundo de los focos esta plagado de carreras prometedoras de las que apenas queda el recuerdo. Es el caso de famosos como Alyssa Milano, protagonista de la serie Embrujadas, y Lidia San José, que volvió a la televisión para parodiarse a sí misma habiendo sido ‘la niña’ de A las once en casa después de años sin aparecer en antena.

Publicidad