El invitado que causó la polémica en la televisión marroquí

Publicidad

DURANTE TRES SEMANAS

Suspenden un programa de televisión marroquí por las palabras de un invitado que justificó golpear a su mujer

El presentador del programa bromeó sobre las declaracioenes del invitado, que aseguró que "quien no pega a su mujer no es un hombre".

El órgano del sector audiovisual ha suspendido durante tres semanas un programa de televisión marroquí por los comentarios machistas de un invitado que justificó el hecho de golpear a su mujer y que fueron celebrados entre risas por el animador del espacio.

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA por sus siglas en francés) aseguró en un comunicado que suspende el programa Kotbi Night de la cadena Chada TV al considerar que el presentador "no reaccionó de manera firme y resuelta ante el discurso violento explícito del invitado" y, "al contrario, adoptó un tono bromista y juguetón".

El invitado, Adil Miloudi, un famoso cantante del género 'rai', llegó a asegurar en el programa, emitido el 3 de julio, que "quien no pega a su mujer, no es un hombre" y relató en tono de humor un incidente que tuvo en España con la Policía por golpear a su mujer durante una visita al país vecino.

El animador del programa no afeó sus palabras en ningún momento y, lejos de calmar la situación, le pidió entre risas y bromas que repitiera sus palabras.

Según la HACA, esas palabras fueron "una incitación expresa a la violencia, presentada de manera positiva como un atributo de virilidad y una manifestación de afecto, y hasta como un comportamiento recomendable para consolidar el vínculo conyugal".

Aunque la violencia machista está enraizada en la sociedad marroquí, una ley promulgada en el año 2018 penaliza específicamente toda violencia contra la mujer, también la ejercida dentro del hogar por el marido.

Publicidad