Reino Unido

Los supermercados británicos camuflan sus estanterías vacías con imágenes de alimentos

Los supermercados en Reino Unido intentan camuflar las estanterías vacías que tienen debido al abastecimiento durante los últimos meses. Para ello las rellenan con imágenes de alimentos.

Un supermercado

Un supermercadoPixabay

Publicidad

Reino Unido vive una crisis de desabastecimiento debido a varios factores. La llegada de la pandemia del coronavirus o el Brexit son algunos de ellos. Esta crisis comienza a llegar a los consumidores y comienza a reflejarse también en los supermercados y tiendas de alimentación.

Algunas cadenas de supermercados de Reino Unido, ante la situación, intentan evitar la sensación de abastecimiento. Para ello han usado fotografías de alimentos para colocarlas en las estanterías vacías.

Algunos consumidores de estos supermercados han publicado en sus redes sociales algunos de esos ejemplos. En redes sociales se ve cómo imágenes de espárragos verdes sustituyen en estanterías la verdura fresca que debería haber ahí.

En otra imagen se ven los estantes ocupados por fotos de cartón simulando bricks y envases de plástico, donde debería haber comida. Las imágenes se han visto en los supermercados de Sainsbury's o de Tesco.

Algunos supermercados han optado por rellenar con otros productos, como el chocolate, en estantes donde iría la verdura.

Situación en Reino Unido

La situación en Reino Unido se complica. El primer ministro, BorisJohnson, admitió que los problemas de desabastecimiento que sufre el Reino Unidopodrían llegar hasta las Navidades. Así lo indicó en una entrevista en la 'BBC'.

Este desabastecimiento no es solo de alimentos y se nota también en las gasolineras del país, ya que no reciben combustible debido a la falta de camioneros.

La falta de mano de obra que llegaba de otros puntos de la Unión Europea (UE) provoca la preocupación de ganaderos, quienes se ven obligados a sacrificar a miles de animales por falta de trabajadores en los mataderos.

Publicidad