Reino Unido

Reino Unido podría quedarse sin carne en Navidad si se mantiene la falta de mano de obra en los mataderos

El Gobierno británico desplegará a partir de mañana 200 militares para empezar a suministrar combustible. La falta de abastecimiento en las gasolineras, también está afectando a otros sectores fundamentales.

Publicidad

Reino Unido podría quedarse sin carne esta Navidad si se mantiene la falta de mano de obra en los mataderos. En una entrevista con la 'BBC', el primer ministro Boris Johnson, admitió a regañadientes que los problemas de desabastecimiento que sufre el Reino Unido podrían llegar hasta las Navidades, pero reiteró que no recurrirá a la "inmigración descontrolada" para solucionarlos.

El desabastecimiento se ha notado con especial fuerza en los últimos días en las gasolineras del país, que no reciben combustible debido a la falta de camioneros, pero también empieza a haber escasez de productos alimentarios en los supermercados.

La falta de mano de obra que anteriormente llegaba de otros países de la Unión Europea también está provocando la preocupación de los ganaderos, que se pueden ver obligados a sacrificar a decenas de miles de animales por la escasez de trabajadores en los mataderos.

Para Johnson, los problemas que sufre la economía británica y que amenazan con ensombrecer el congreso, responden al "período de ajuste" del mercado laboral tras el Brexit y por la rápida recuperación pospandemia. Preguntado sobre unas declaraciones del ministro de Economía, Rishi Sunak, en las que este no descartaba que la crisis de suministro alcance a las Navidades, el primer ministro respondió: "Rishi siempre tiene razón en lo que dice".

El primer ministro insistió en que el problema concreto de las gasolineras se debe al aumento de demanda por el "efecto llamada" que ha causado entre los conductores la penuria de combustible, y recordó que la escasez de camioneros afecta a otros países como Estados Unidos, China o Polonia.

Publicidad