Viñeta

El desabastecimiento que sufre Reino Unido, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La viñeta gráfica de la semana pone el foco en el desabastecimiento que sufre Reino Unido por la crisis del Brexit.

La escasez de suministros, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La escasez de suministros, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Reino Unido continúa con problemas de abastecimiento por el Brexit. El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que los problemas de desabastecimiento que sufre el Reino Unido podrían llegar hasta las Navidades, pero reiteró que no recurrirá a la "inmigración descontrolada" para solucionarlos.

Este lunes, unos doscientos militares del Ejército británico, la mitad de ellos conductores, empezaron a transportar combustible a las gasolineras del Reino Unido. Los soldados, que estaban en alerta desde la semana pasada, se concentrarán primero en las áreas más afectadas de Londres y el sur de Inglaterra, en la llamada Operación Escalin, que se diseñó en un principio para afrontar una posible escasez tras la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de enero de 2020, indicó un portavoz gubernamental.

La falta de mano de obra que anteriormente llegaba de otros países de la Unión Europea también está provocando la preocupación de los ganaderos, que se pueden ver obligados a sacrificar a decenas de miles de animales por la escasez de trabajadores en los mataderos.

El primer ministro insistió en que el problema concreto de las gasolineras se debe al aumento de demanda por el "efecto llamada" que ha causado entre los conductores la penuria de combustible, y recordó que la escasez de camioneros afecta a otros países como Estados Unidos, China o Polonia.

Viñeta de la semana

"No hay nada como el Brexit para volver a nuestras antiguas y fantásticas tradiciones", sí refleja Alfredo Boto los problemas de abastecimiento en Reino Unido.

Publicidad