Rusia

Un supermercado ruso pide disculpas y retira un anuncio protagonizado por lesbianas tras recibir amenazas

La cadena VkusVill ha recibido duras críticas y amenazas por la imagen publicitaria de una familia con una pareja lesbiana. El supermercado se ha disculpado y ha cambiado la fotografía por otra.

Publicidad

La cadena rusa de alimentación VkusVill ha cambiado una de sus fotografías publicitarias tras recibir críticas y amenazas porque la imagen incluye una pareja de lesbianas entre las cuatro mujeres que aparecen. Además, se han disculpado y han utilizado, en su lugar, una imagen de una familia con una pareja heterosexual y tres hijas.

En la imagen original se puede apreciar a dos mujeres en la cocina abrazadas. La publicidad trataba sobre cocina vegana y el reciclaje. Además, debido a la ley rusa, el anuncio incluyó la advertencia de ser "para mayores de 18". "Creemos que no presentar a las familias de nuestros clientes sería hipócrita", indicaba la empresa en esta publicidad.

Críticas en redes sociales

Una de las mujeres que participó en la campaña compartió las imágenes en sus redes sociales junto a unas palabras de agradecimiento a la empresa por el apoyo recibido hace menos de una semana.

En cambio, esta es la imagen que ha compartido ahora VkusVill en sus redes sociales. Mientras que las publicaciones previas a esta tienen entre 2.000 y 3.000 'me gusta', esta tiene casi 17.000 y más de 42.500 comentarios, algunos de ellos de indignación.

La compañía publicó una disculpa en esta nueva foto, que dice: "Ha habido un artículo publicado por nosotros que ha herido los sentimientos de muchos clientes, personal, colaboradores y proveedores. Sentimos que haya pasado y consideramos que la publicación ha sido nuestro error, una manifestación de poca profesionalidad por parte de determinados empleados".

El texto transmite unas "sinceras disculpas" por parte de los encargados de la empresa y añade: "Nuestro objetivo es permitir que nuestros clientes reciban productos frescos y sabrosos a diario, y no publicar artículos que reflejan puntos de vista políticos o sociales".

En Rusia las parejas homosexuales tienen prohibido el matrimonio y la adopción.

Publicidad