Mujer con boina, Picasso

Publicidad

Picasso pintó Mujer con boina y vestido de cuadros en 1937

Sotheby’s subasta en Londres un retrato de la “musa de oro” de Picasso nunca antes puesto a la venta

La obra liderará la subasta de Arte Moderno e Impresionista que se celebrará en Londres el próximo 28 de febrero

Sotheby’s pone a la venta por primera vez una de las obras pintadas por Picasso en 1937, uno de los años de mayor actividad de su carrera y esenciales para comprender el trabajo del artista. Se trata de Mujer con boina y vestido de cuadros, un retrato de Marie Thérèse Walter, musa de oro del pintor malagueño, pintado poco después de Guernica y La mujer que llora.

La obra será la pieza estrella de la subasta de Arte Moderno e Impresionista que se celebra el próximo 28 de febrero en Londres. Previamente, será expuesta en Hong Kong (del 30 de enero al 2 de febrero), Taipei (los días 6 y 7 de febrero), Nueva York (del 12 al 14 de febrero) y Londres (del 22 de febrero hasta el día de la subasta).

Las mujeres de la vida de Picasso son el eje sobre el que gira su genio creativo, esenciales para entender el desarrollo de su obra. Mujer con boina y vestido de cuadros, pintado el 4 de diciembre de 1937, representa la evolución de su relación con Marie-Thérèse Walter, en un momento en el que el pintor seguía ostensiblemente enamorado de ella pero comenzaba a entrar en su vida su nuevo amor, Dora Maar.

Publicidad