Picasso pintó Mujer con boina y vestido de cuadros en 1937
Sotheby’s subasta en Londres un retrato de la “musa de oro” de Picasso nunca antes puesto a la venta
La obra liderará la subasta de Arte Moderno e Impresionista que se celebrará en Londres el próximo 28 de febrero

Publicidad
Sotheby’s pone a la venta por primera vez una de las obras pintadas por Picasso en 1937, uno de los años de mayor actividad de su carrera y esenciales para comprender el trabajo del artista. Se trata de Mujer con boina y vestido de cuadros, un retrato de Marie Thérèse Walter, musa de oro del pintor malagueño, pintado poco después de Guernica y La mujer que llora.
La obra será la pieza estrella de la subasta de Arte Moderno e Impresionista que se celebra el próximo 28 de febrero en Londres. Previamente, será expuesta en Hong Kong (del 30 de enero al 2 de febrero), Taipei (los días 6 y 7 de febrero), Nueva York (del 12 al 14 de febrero) y Londres (del 22 de febrero hasta el día de la subasta).
Más Noticias
-
Varias personas matan al asesino de Kenia que chupaba la sangre a sus víctimas después de estrangularlas
-
Rumanía activa cazas F-16 tras detectar un dron en su espacio aéreo mientras Polonia refuerza sus fronteras
-
Trump ofrece sanciones "de calado" a Rusia si la OTAN deja de comprarle petróleo y propone aranceles del 100% a China
Las mujeres de la vida de Picasso son el eje sobre el que gira su genio creativo, esenciales para entender el desarrollo de su obra. Mujer con boina y vestido de cuadros, pintado el 4 de diciembre de 1937, representa la evolución de su relación con Marie-Thérèse Walter, en un momento en el que el pintor seguía ostensiblemente enamorado de ella pero comenzaba a entrar en su vida su nuevo amor, Dora Maar.
Publicidad