El principal sospechoso del asesinato del empresario español llega a Bangkok

Publicidad

ASESINATO EN BANGKOK

El sospechoso del crimen del empresario catalán en Bangkok ha sido entregado a las autoridades tailandesas

Después de haber sido acusado como principal sospechoso de la muerte de David Bernat, cuyo cadáver apareció descuartizado en un río de Bangkok, Artur Segarra ha  llegado a Bangkok para ser puesto en manos de las autoridades tailandesas.

El catalán Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del empresario David Bernat, ha llegado a Bangkok escoltado por policías tailandeses tras ser entregado por las autoridades de Camboya,donde  fue detenido.

Segarra, de 37 años, ha llegado en helicóptero a un aeropuerto de la Policía en el norte de Bangkok, donde ha caminado medio sonriendo y ha saludado en tailandés a los agentes que le esperaban.

Los agentes lo han introducido en el interior de un recinto y han dejado a los medios que le fotografiasen vestido con pantalones vaqueros y sudadera deportiva verde y negra.

La víctima, de 40 años, falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, después de ser secuestrada, torturada y robada.

Los primeros restos del cadáver de Bernat, desmembrado en siete partes, aparecieron el pasado día 30 en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok.

La policía tailandesa cree que fue secuestrado y extorsionado con el objetivo de lograr acceso a sus cuentas bancarias en Singapur. La investigación detectó "movimientos de grandes cantidades de dinero" desde las cuentas de la víctima hacia bancos en España y Tailandia, entre las que se encontraría la cuenta de Segarra, que según la prensa local habría recibido unos 900.000 euros.

Segarra fue grabado por cámaras de seguridad retirando grandes cantidades de dinero de cajeros automáticos en Bangkok y los alrededores días después de la desaparición del empresario.

La novia tailandesa de Segarra, Pridsana Saeng-ubon, fue detenida e interrogada, lo que permitió a la policía encontrar el apartamento en Bangkok en el que cree que Bernat fue retenido y asesinado.

Las autoridades tailandesas también han arrestado a un sospechoso tailandés y los investigadores creen que hay más personas implicadas.

Segarra huyó de Tailandia el pasado viernes al ser identificado por un grupo de tailandeses que veía las noticias cuando se encontraba cenando junto a su novia en la provincia de Surin, que colinda con el norte de Camboya. Escapó en una motocicleta roja de la marca Honda que apareció abandonado cerca de la frontera la mañana del sábado.

El domingo, Segarra fue detenido en la localidad costera de Sihanoukville, en el sur de Camboya, tras ser reconocido en un restaurante por una pareja de españoles, que dieron la alerta a la policía del vecino país.

Publicidad