Un edificio de siete plantas se derrumba y deja siete fallecidos y más de treinta heridos bajo los escombros, algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

Las tareas de rescate son difíciles porque la estructura de acero se ha doblado sobre sí misma hasta formar una barrera de metal frente a toneladas de escombros que amenazan con atravesar la barrera de hierro y aplastar a los atrapados.

Aunque no hay información de cuántas personas pueden estar entre los escombros, el ministro de Información de Camboya, Khieu Kanharith, aseguró en su página de Facebook que "hay más de 30 personas atrapadas" y confirmó que al menos tres víctimas, dos obreros y un traductor, son de nacionalidad camboyana".

Las autoridades provinciales anunciaron que se ha puesto en marcha una investigación y que varias personas han sido detenidas. La ciudad costera de Sihanoukville es la más grande de la provincia de Preah Sihanouk, un lugar que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial por la inversión china en turismo, casinos y propiedades inmobiliarias.