Publicidad

LOS HECHOS OCURRIERON EL PASADO MES DE ENERO

Siete años de cárcel para el adolescente que atacó con un machete a un profesor judío en Marsella

El agresor tenía solo 15 años cuando huyó dejando tras de sí el arma del ataque, si bien fue arrestado por la Policía en diez minutos.El joven, turco de origen kurdo, lo atacó en plena calle cerca de la escuela judía La Source.

El adolescente que el pasado mes de enero atacó con un machete a un profesor judío en la ciudad francesa de Marsella, en el sureste del país, ha sido condenado este jueves a siete años de prisión, según ha informado el diario regional 'La Provence'.

El ataque tuvo lugar el pasado 11 de enero cuando el joven, identificado únicamente como Yusuf K., tenía sólo 15 años. El adolescente ha sido acusado de tentativa de asesinato contra el profesor, Benjamin Amselem, que sufrió heridas leves en la espalda y en una mano.

Asimismo, un tribunal juvenil le ha condenado a otros cinco años de supervisión socio-judicial. El joven, turco de origen kurdo, lo atacó en plena calle cerca de la escuela judía La Source.

El agresor huyó dejando tras de sí el arma del ataque, si bien fue arrestado por la Policía en diez minutos. El fiscal de Marsella, Brice Robin, explicó entonces ante los medios que el detenido alegó haber actuado "en nombre de Alá, en nombre de Estado Islámico". Ante las autoridades, defendió el carácter antisemita de su agresión y amenazó con nuevos ataques si era puesto en libertad, según recoge el periódico 'Le Figaro'.

Publicidad