CUATRO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

Seis policías heridos en una protesta por la muerte de un hombre en Londres

Seis policías resultaron heridos y cuatro manifestantes detenidos en una protesta la noche del domingo en el este de Londres por la muerte de un joven negro el pasado 21 de junio, tras haber sido presuntamente golpeado cuando estaba bajo custodia policial.

Seis policías heridos en una protesta por la muerte de un hombre en Londres

Seis policías heridos en una protesta por la muerte de un hombre en LondresEFE

Publicidad

Seis policías resultaron heridos y cuatro manifestantes detenidos en una protesta la noche del domingo en el este de Londres por la muerte de un joven negro el pasado 21 de junio, tras haber sido presuntamente golpeado cuando estaba bajo custodia policial, confirmó este lunes la Policía.

De los seis agentes, cuatro fueron hospitalizados, entre ellos un varón que sufrió "heridas en la cara" y una mujer que recibió golpes en la cabeza, indicaron las fuerzas del orden.

La Policía señaló que cuatro personas han sido detenidas, una de ellas por presuntos delitos de "desorden público" y otras tres bajo sospecha de incendiar objetos y causar daños materiales.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que durante la protesta, que empezó pacíficamente pero se complicó posteriormente en el barrio de Forest Gate, no hubo "daños significativos a la propiedad".

Todo empezó con una marcha pacífica desde Forest Gate al barrio de Stratford para denunciar la muerte, supuestamente a consecuencia de heridas causadas por agentes, del joven de 25 años Edir Frederico Da Costa.

Da Costa murió seis días después de haber sido detenido y presuntamente golpeado por la Policía cuando iba en su coche con otras tres personas, en el barrio de Beckton, distrito de Newham, también en el este de la capital británica.

Los impulsores de las campañas "Justicia para Edson" y "Las vidas de negros importan" acusan a los agentes policiales de haber roto el cuello a Da Costa al "golpearle brutalmente" después de dar el alto a su vehículo.

Sin embargo, la Comisión independiente de quejas a la policía (IPCC, en inglés), que investiga el caso, sostiene que la autopsia preliminar efectuada el pasado jueves indicó que no había indicios de un "uso severo de la fuerza", aunque reconoce que los agentes usaron algún tipo de fuerza y un spray contra el joven.

Publicidad

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.

Osos panda

Dos pandas chinos llegan a Estados Unidos para una estancia de diez años en el Zoo de Atlanta

El traslado de Ping Ping y Fu Shuang se produce pocos días después de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Washington y supone un nuevo capítulo en la conocida como "diplomacia del panda".