Un caza F16

Publicidad

NO SE HAN DIRIGIDO ATAQUES EN IRAK

Segunda jornada de ataques de cazas estadounidenses contra objetivos de Daesh desde el Mediterráneo

Tras la entrada del Ejército sirio en Raqqa y los combates en las proximidades de Alepo.

Cazas de combate estadounidenses han lanzado ataques por segunda jornada consecutiva contra objetivos de Daesh desde el portaaviones Harry S. Truman desde el mar Mediterráneo, han informado responsables de la Marina estadounidense.

Detalles sobre los últimos bombardeos norteamericanos no se han conocido inmediatamente. En la jornada del viernes, cuatro bombardeos atacaron un edificio en Siria y una cueva, han afirmado responsable no autorizados para informar públicamente.

No se dirigieron ataques en Irak, ha añadido el responsable. La ofensiva ha sido la primera lanzada desde el portaaviones estadounidense en el Mediterráneo desde el inicio hace dos años de la campaña contra el grupo terrorista islámico.

Se convirtieron en los primeros realizados desde un portaaviones desde que comenzó la guerra de Irak en 2003, ha informado la Marina. Estos bombardeos llegan mientras el Ejército sirio avanza en la provincia de Raqqa, capital de facto del autodenominado Estado Islámico, y milicias sirias apoyadas por Estados Unidos están ganando terreno camino de Manbij, cerca de la frontera turca.

Estas ofensivas son las campañas más agresivas contra Daesh desde que el grupo islamista comenzó a controlar territorios en Siria e Irak hace dos años.

Publicidad