Imagen de archivo de agentes de Policía en Francia

Publicidad

EN FRANCIA

Secuestran, violan y torturan a una joven de 18 años durante casi dos meses en Calais

Dos hombres y una mujer han sido detenidos tras ser acusados de violación con tortura y actos de barbarie. Los detenidos también obligaron a la joven a "comer las heces del gato", "beber orina" y "comer colillas de cigarrillos recogidas del suelo".

Dos hombres y una mujer ha sido detenidos por secuestrar, violar y torturar a una joven de 18 años durante casi dos meses en Calais (Francia). El fiscal de Boulogne-sur-Mer, Pascal Marconville, ha confirmado a AFP que los detenidos han pasado a disposición judicial tras ser acusados de violación con tortura y actos de barbarie.

El pasado mes octubre la joven discutió con su padre y decidió escaparse de casa, localizada en Dunkerque. Tomó el camino en dirección a Calais, a unos treinta kilómetros al oeste, y fue recibida por unos conocidos: dos hermanos de 19 y 22 años y la esposa del menor, de 37 años.

Rápidamente, la mujer, "por celos", temió que "esta joven, que tiene casi la misma edad que su esposo, lo sedujera", explicó el fiscal. Tras este sentimiento de la mujer comenzaron las primeras humillaciones, seguidas de violaciones "en las que también participó la mujer".

Bajo el control total del trío, que ha reconocido los hechos, y sin conocer a nadie en Calais, la joven, a pesar del abuso sufrido, "regresó siempre a la casa de los interesados", señala el fiscal. Los detenidos obligaron a la joven a "comer las heces del gato", "beber orina" y "comer colillas de cigarrillos".

Al tiempo, pidieron un rescate al padre de la víctima, que presentó una denuncia en la Policía. Pocos días después de que su padre denunciara el secuestro, la joven finalmente logró escapar por una ventana y llegar hasta una farmacia, donde pidió ayuda.

"Rápidamente identificamos a la mujer y a su padre. Ella tenía incluso problemas para expresarse porque estaba en un estado catastrófico", dijo Marconville.

Publicidad