15.999833

Publicidad

Ecuador

Se vuelve viral el vídeo en el que un niño monta en bicicleta en Ecuador y le pone la mascarilla a su perro

Las imágenes en las que Anthony monta en bicicleta junto a su perro y le pone la mascarilla se han vuelto virales en redes sociales. Los usuarios alaban el comportamiento del niño frente a la pandemia de coronavirus.

En resumen

  • Ecuador llega a los 80.694 contagiados de coronavirus y 5.515 fallecidos confirmados
  • En total se han realizado 225.293 pruebas PCR

La imagen de un niño junto a su perro está dando la vuelta al mundo. Se trata de Anthony Hernández, un niño que ha decidido proteger a su perro frente al coronavirus. En el vídeo se puede ver como Anthony monta en bicicleta junto con el animal y le pone una mascarilla. Seguidamente, es él quien se protege con otra.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales sobre todo en América Lantina. Muchos usuarios elogian al niño y a su perro por el buen ejemplo que dan en medio de la pandemia de coronavirus.

Datos del coronavirus en Ecuador

Ecuador ha llegado a los 80.694 contagiados de coronavirus y 5.515 fallecidos confirmados. Basado en resultados de las pruebas PCR, la provincia costera del Guayas, cuya capital es Guayaquil, mantiene el mayor número de contagios con 17.315, lo que representa el 24,14 % a nivel nacional.

Le sigue la andina de Pichincha, de la que Quito es capital, con 13.811, es decir el 19,25 % de los casos en el país. En Ecuador se reportó el primer caso de coronavirus el 29 de febrero y en total se han hecho 225.293 pruebas PCR. En cuanto al grupo de edad que concentra el mayor número de confirmados, destaca con el 58,9 % el que comprende a las personas de entre 20 y 49 años, seguido por el de 50 a 64 años, que representa el 21,7 % de contagios.

El aumento de contagios en los últimos días ha llevado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a ampliar ciertas restricciones a la movilidad en la mayoría de las provincias, como por ejemplo prohibir las reuniones de más de 25 personas.

Publicidad