23.999833

Publicidad

Coronavirus

Nuevo brote de coronavirus en Alemania con 174 casos entre temporeros

Baviera sigue siendo la región más afectada por el coronavirus en Alemania al sumar 174 nuevos casos.

En Alemania, se ha registrado un nuevo brote de coronavirus al sur del país. Los quinientos trabajadores de una explotación agrícola de Baviera han sido confinados después de que más de 170 hayan dado positivo.

La mayor parte de ellos son temporeros a los que se les ha prohibido salir de las instalaciones. Los temporeros ayudaban en la cosecha de una granja en Mamming cuando dieron positivo 174 personas.

Primero se dieron siete casos entre los trabajadores y se realizaron test al resto de la plantilla aumentado el número de infectados. En total son 480 los trabajadores que han sido sometidos a cuarentena.

Werner Bumeder, director del distrito de Dingolfing-Landau, ha llamado a la calma a la población asegurando que el brote está controlado y ha asegurado que los que han dado positivo están aislados del resto y, los demás se encuentran haciendo cuarentena.

En Alemania ya han sumado más de 200.000 casos de coronavirus y los fallecidos rozan los 10.000. Un total de 189.984 han superado la enfermedad. El estado de Baviera es el más afectado por la pandemia en Alemania.

Publicidad