62.997167

Publicidad

Coronavirus

Estos son los países que tienen restricciones a los viajeros de España debido al coronavirus

El Ministerio de Exteriores ha actualizado la lista de países que tienen medidas restrictivas a los viajeros procedentes de España durante el coronavirus.

El Ministerio de Exteriores ha actualizado la lista de países que tienen restricciones a la entrada de viajeros procedentes de España debido a los brotes de coronavirus.

Dicha actualización se debe a la decisión de Reino Unido de imponer desde este domingo una cuarenta de 14 días a todos los viajeros que lleguen de España.

Tres grupos de países según las restricciones

El Ministerio ha publicado en Twitter el nuevo mapa actualizado donde los países se reparten en tres grupos, según las restricciones.

El primero incluye a los países que han establecido alguna prohibición a las personas que procedan de España. Es el más numeroso y en la lista figura casi toda África y casi todo América. También Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

En el segundo lugar se encuentran los países que imponen alguna cuarentena para viajeros de España, como Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, gran parte de Asia, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega o Rusia, entre otros.

En la tercera lista se encuentran los países que tienen otro tipo de medidas para viajar, entre las que se encuentran Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Noruega fue el primer país que impuso cuarentena a España

Noruega fue el primer país en mover ficha al imponer una cuarentena de diez días a quienes viajen desde nuestro país. Bélgica prohíbe viajar a Huesca y Lleida. En Austria exigen un test PCR a todos los que la visitan, no solo españoles, y Francia recomienda no viajar a Cataluña