Publicidad

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Se incendia un ferry con 150 personas a bordo en Filipinas

Los equipos de rescate siguen buscando víctimas, aunque ya se sabe que tres personas han muerto y 69 han desaparecido.

Los Guarda Costas de Filipinas han rescatado del agua a 112 personas después de que anoche se incendiara un ferry con 150 personas a bordo que hacía el recorrido entre la ciudades de Cebú y Dapitan, en el centro y sur del país.

Todavía se desconocen las causas del incendio del transbordador 'Lite Ferry 16', que llevaba a 136 pasajeros y 14 tripulantes, sin que las autoridades hayan informado de momento sobre víctimas mortales, según informan medios locales.

Dos de las personas rescatadas han sido trasladadas al hospital inconscientes, mientras los guardacostas prosiguen las labores de búsqueda de más supervivientes. La operación de búsqueda y rescate se está viendo dificultada por los fuertes vientos y corrientes marítimas, indicó la comandante de la estación de Guarda Costas de la provincia de Zamboanga del Norte, Cherry Rose Manaay.

Otro ferry de pasajeros que circulaba por esa ruta paró a atender a las personas que se lanzaron al agua mientras el 'Lite Ferry 16' estaba en llamas, según se ve en grabaciones subidas en las redes sociales por testigos del accidente. Allan Barredo, uno de los testigos que viajaba en el otro ferry, lamentó en un mensaje publicado en Facebook que los Guarda Costas no llegaron al lugar del accidente hasta pasadas cuatro horas.

Publicidad