Publicidad

Día de conmemoración de las víctimas del holocausto 2020

Se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz

Hasta allí se desplazarán numerosos jefes de Estado y representantes políticos, para homenajear a las cientos de miles de personas que murieron en aquel lugar.

Hoy se cumplen el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Y hasta allí se desplazarán numerosos jefes de Estado y representantes políticos, para homenajear a las cientos de miles de personas que murieron en aquel lugar. En la delegación de España estarán los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia.

Con motivo de esta efeméride, Antena 3 ha querido salir a la calle para constatar algo sobre lo que están advirtiendo los investigadores: el desconocimiento sobre lo que fue Auschwitz y el holocausto Nazi. Como solución, los expertos insisten en la importancia de la educación, contando también con las redes sociales como aliadas para acercar una historia que no puede quedar en el olvido.

Y frente al horror que se vivió allí, el poco respeto de algunos de los que hoy lo visitan. La moda de los selfies también ha llegado allí y se pueden ver fotografías irrespetuosas con este lugar como escenario.

Publicidad

Carlos III

Carlos III vuelve a retomar su agenda tras su diagnóstico de cáncer

Carlos III protagoniza su primer acto público oficial desde su diagnóstico de cáncer, con la visita a un centro de tratamiento de la enfermedad. Con esta visita se disipan los rumores que hablaban de un agravamiento de su estado de salud y se confirma un optimismo cauteloso en Palacio.

Marcos García-Montes

Caso Daniel Sancho | "Nadie entiende que aparezca un cuchillo a los 15 días con ADN suyo, de Edwin y un tercero"

Daniel Sancho declara en el juicio en Tailandia en el que está acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con su abogado, Marcos García-Montes, quien nos cuenta todos los detalles de la jornada.