Publicidad

REINO UNIDO | LA PEQUEÑA DESAPARECIÓ EN PORTUGAL EN 2007

Scotland Yard busca a un nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCain

Detectives de la desaparecida Madeleine McCann han publicado con urgencia dos imágenes de un hombre blanco quien puede estar detrás de la desaparición de la pequeña. El retrato robot se ha hecho a partir de declaraciones de testigos independientes que estaban en el complejo de Praia da Luz cuando desapareció la niña británica.

La Policía Metropolitana de Londres ha divulgado imágenes de, aparentemente dos hombres, vistos cerca del lugar donde la niña Madeleine McCann desapareció en Portugal en 2007, aunque la policía británica cre que podría tratarse de un solo individuo.

Las imágenes electrónicas, montadas por expertos de Scotland Yard, aparecerán en el programa Crimewatch de la cadena BBC, dedicado a resolver delitos y que será emitido en el Reino Unido, y también en Holanda y Alemania.

La pequeña, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués cuando tenía 3 años, desapareció cuando dormía con sus dos hermanos y mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban en un restaurante del complejo turístico de Playa de la Luz donde se alojaban.

Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011 y este año reabrió la investigación en forma oficial.

Como parte de esta pesquisa, Scotland Yard ha preparado con los productores de Crimewatch este especial, en el que aparecerá una niña de tres años que hará el papel de Madeleine y se pedirá ayuda a la población para que aporte cualquier información que pueda ayudar a resolverlo.

Esta reconstrucción es la "más compleja y detallada" que se haya hecho hasta ahora, según Scotland Yard. El detective Andy Redwood, a cargo de la pesquisa, dijo que la reconstrucción pone énfasis en los movimientos de la gente alrededor de Playa de la Luz cuando desapareció Madeleine y resaltó que se han vuelto a analizar todos los detalles del suceso.

"Sabemos que a las 8.30 fue cuando el Señor y la Señora McCann (padres) fueron al área de tapas para cenar, y sabemos que a las 10 fue cuando la Señora McCann se dio cuenta que Madeleine estaba desaparecida", subrayó Redwood.

La decisión de Scotland Yard de iniciar su propia investigación oficial, al margen de la policía portuguesa, se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.

Publicidad