Publicidad

"NUESTRO VOTO NUESTRO PODER"

Sao Paulo celebra el Orgullo LGBT y manda un recado político en año electoral

Miles de personas se concentraron en la vigésima segunda edición del Desfile del Orgullo LGBTI 2018 de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil. Al evento asistieron más de tres millones de asistentes, según los organizadores. Bajo el lema "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz" miles de personas han reclamado políticas orientadas al público LGTB.

En Brasil, cada diecinueve horas muere asesinada una persona perteneciente al colectivo LGTBI. Por ello, el desfile de este año, se ha convocado bajo el lema "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz" con el fin de reclamar políticas orientadas a erradicar este hecho.

"Nosotros no queremos destruir a la familia de nadie, lo que queremos es construir nuestra propia familia", declara Toni Reis, presidente de la Alianza Nacional LGBTI. Es una crítica a la defensa de la "familia tradicional" por parte de algunos políticos del país.

Durante seis horas, la multitud bailó y marchó junto a 18 camiones equipados con plataformas para cargar orquestas musicales y con potentes amplificadores de sonido. En ellos subieron algunos de los nombres más populares de la música brasileña y del público LGBTI, como Anitta, Pablo Vittar y Preta Gil.

En las calles de los alrededores de la icónica Avenida Paulista, centenas de miles de personas de todas las edades lucían las conocidas banderas arco iris, además de disfraces de variados personajes y adornos multicolores. Entre los carteles, podía leerse frases como "nuestro voto, nuestro poder", "yo nací así: humano", "viva la diversidad" y "amor es amor".

Publicidad