"NUESTRO VOTO NUESTRO PODER"

Sao Paulo celebra el Orgullo LGBT y manda un recado político en año electoral

Miles de personas se concentraron en la vigésima segunda edición del Desfile del Orgullo LGBTI 2018 de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil. Al evento asistieron más de tres millones de asistentes, según los organizadores. Bajo el lema "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz" miles de personas han reclamado políticas orientadas al público LGTB.

<p>Sao Paulo celebra el Orgullo LGBT y manda un recado político en año electoral</p>

Sao Paulo celebra el Orgullo LGBT y manda un recado político en año electoral

| antena3.com /Agencias

Publicidad

En Brasil, cada diecinueve horas muere asesinada una persona perteneciente al colectivo LGTBI. Por ello, el desfile de este año, se ha convocado bajo el lema "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz" con el fin de reclamar políticas orientadas a erradicar este hecho.

"Nosotros no queremos destruir a la familia de nadie, lo que queremos es construir nuestra propia familia", declara Toni Reis, presidente de la Alianza Nacional LGBTI. Es una crítica a la defensa de la "familia tradicional" por parte de algunos políticos del país.

Durante seis horas, la multitud bailó y marchó junto a 18 camiones equipados con plataformas para cargar orquestas musicales y con potentes amplificadores de sonido. En ellos subieron algunos de los nombres más populares de la música brasileña y del público LGBTI, como Anitta, Pablo Vittar y Preta Gil.

En las calles de los alrededores de la icónica Avenida Paulista, centenas de miles de personas de todas las edades lucían las conocidas banderas arco iris, además de disfraces de variados personajes y adornos multicolores. Entre los carteles, podía leerse frases como "nuestro voto, nuestro poder", "yo nací así: humano", "viva la diversidad" y "amor es amor".

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.