Sam Neill

Sam Neill anuncia que padece un cáncer raro de sangre: "El asunto es que estoy acabado. Posiblemente muriendo"

El próximo martes publica sus memorias 'Did I Ever Tell You This' ('¿Alguna vez te dije esto?').

Sam Neill anuncia que tiene cáncer

Sam Neill anuncia que tiene cáncerGetty

Publicidad

El actor Sam Neill, conocido por su papel en la saga 'Parque Jurásico' ha anunciado que sufre un cáncer de sangre raroen estado avanzado por el que recibe tratamiento. El actor, de 75 años, comunicó que le detectaron la enfermedad hace un año mientras estaba de gira promocional con la película 'Jurassic World: Dominion'.

Sam Neill publica el próximo martes sus memorias, 'Did I Ever Tell You This' ('¿Alguna vez te dije esto?'). En su primer capítulo confiesa que "el asunto es, que estoy acabado. Posiblemente muriendo". En este libro repasa su dilatada carrera, la vida como una estrella y su descanso en su granja del país oceánico, entre otros asuntos.

En un primer momento, Neill recibió quimioterapia, aunque cuando comenzó a fallar empezó un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida, aún así ahora asegura estar libre de cáncer. "Me encontré sin nada que hacer (...) Y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta estar con la gente todos los días y disfrutar de la compañía y la amistad. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, '¿qué voy a hacer?'", confiesa en una entrevista a la versión australiana de 'The Guardian'.

Sobre su libro

"Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Mañana escribiré sobre eso... eso me entretendrá'", dijo.

El actor, que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 causó sensación en las redes sociales con sus simpáticos mensajes de ánimo y canciones que interpreta con ukulele, se prepara ahora para la adaptación de la novela 'Apples Never Fall' ('Las manzanas nunca caen') de Liane Moriarty, y que se filmará en Australia. "No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros (...) Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo", confesó en la entrevista.

Publicidad