Imagen de archivo de una iglesia católica

Publicidad

SE CONOCEN NUEVOS CASOS

"El sacerdote que, mientras él estaba desnudo, puso a un niño de pie en la cama, en la posición de cristo en la cruz, para poder fotografiarle" relata una víctima

Los nuevos testimonios acerca de los abusos sexuales dentro de la iglesia católica siguen saliendo a la luz, además de las declaraciones de las víctimas, se suma la indignación por parte de la población, ya que, la mayoría de los acusados no serán juzgados debido a que los delitos han prescrito.

antena3.com | Madrid
| 17.08.2018 15:31

Los escándalos sexuales dentro de la iglesia católica no cesan, el último caso de pederastia ha sido en Pensilvania, Estados Unidos. Más de 1.000 víctimas han podido ser identificadas y hay más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual a menores, aunque muy poco podrán ser juzgados, ya que los delitos han prescrito.

Las víctimas no dejan de salir y con ellos, nuevos testimonios que narran la crueldad a la que estuvieron sometidos durante años y los actos que cometían los sacerdotes contra ellos, es el caso de Peter Isely que afirman que: "Algo que me sorprendió fue el sacerdote que, mientras él estaba desnudo, puso a un niño de pie en la cama, en la posición de cristo en la cruz, para poder fotografiarle" o también el testimonio de Julian Bortz que cuenta que: "Ya no sé qué creer. No lo sé porque todo lo que me enseñaron, era una mentira. Mi fé en Dios todavía está ahí pero mienten tanto."

El portavoz de la iglesia católica se ha mencionado y describe estos actos como tristes y vergonzosos, además pide responsabilidades a los abusadores y a sus cómplices.

Publicidad