Ucrania

VÍDEO: Un sacerdote pro-ruso agrede a un soldado ucraniano en plena iglesia

El soldado sufrió una conmoción cerebral y una herida en la cabeza.

Publicidad

Un sacerdote ha agredido a un soldado ucraniano en una iglesia perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú (UOC-MP) en Khmelnytskyi, Ucrania. El soldado acudió porque el clérigo tenía una orden de arresto domiciliario por ser sospechoso de justificar la agresión rusa. Los testigos de los hechos no entienden la situación que se está viviendo en la iglesia.

El soldado, Artur Ananiev, se ofreció como voluntario para ir al frente como parte del 19º Batallón de Infantería desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia. Según Burlyk, el soldado entró en la iglesia de la UOC-MP y preguntó a los allí presentes lo siguiente: "¿Cuántas personas más tienen que morir antes de que dejen de ir al Patriarcado (iglesias) de Moscú?".

En las imágenes se puede observar que el sacerdote comenzó a obligar al soldado a salir de la iglesia. El soldado sufrió una conmoción cerebral y una herida en la cabeza.

Detenido por alteración del orden público

A su vez, los agentes del orden llegaron al lugar de los hechos y detuvieron al soldado en virtud del artículo 173 del Código de Infracciones Administrativas por alteración del orden público, según Burlyk.

Según la policía, "el hombre arrojó un libro del Evangelio de la mesa al suelo y comenzó un conflicto verbal con el sacerdote que estaba leyendo la liturgia de oración", dijo la policía.

Y añade lo siguiente: "Los testigos llamaron a la policía. Actualmente se está resolviendo el tema de la responsabilidad administrativa del ciudadano en el marco del artículo 173 del Código de Infracciones Administrativas".

Publicidad