Japón

Ya se sabe qué es la bola metálica gigante encontrada en una playa de Japón y se sospecha que este va a ser su destino

Los expertos han dado por resuelto el misterio de una bola gigante metálica encontrada en una playa de Japón.

Bola esférica de hierro en una playa de Japón

Bola esférica de hierro en una playa de Japón.

Publicidad

¡Cómo nos gusta una teoría conspiranoica o una buena trama de espionaje! En las últimas semanas se han escrito renglones y renglones sobre los supuestos globos espías chinos que sobrevolaron el cielo estadounidense y que desde el Pentágono se ordenó derribar. Si esto no era suficiente en Japón se encontró una bola metálica gigante que desató todo tipo de hipótesis y que finalmente se ha confirmado que solo se trataba de una boya.

La semana pasada una mujer paseaba por la playa de Enshuhama en Japón cuando observó una gran bola metálica medio enterrada en la arena. Tras notificar el hallazgo en la comisaría de la ciudad de Hamamatsu los agentes decidieron acordonar la zona por miedo en un principio a que este objeto pudiese explosionar.

La esfera tenía dos puntos de enganche en ambos polos y eso hizo pensar a algunos que podría tratarse de una mina submarina. Esta teoría tuvo poca acogida ya que pronto confirmaron que el objeto estaba hueco.

El objeto tiene forma esferoidal con un diámetro de más de metro y medio y color marrón. Todo parece indicar que vino del océano ya que tenía percebes pegados a su superficie. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón y expertos de la guardia costera analizaron las fotografías enviadas, según la prensa local.

Finalmente el misterio ha sido resuelto y la bolsa es simplemente una boya según ha confirmado Hiroyuki Yagi de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu que además se ha aventurado a vaticinar que "acabará convertida en basura".

Publicidad