Guerra en Ucrania

Rusia vuelve a atacar Kiev horas después de que se restableciera la calefacción y se ensaña con Bajmut

Ucrania asegura que Rusia quiere convertir este lugar en "tierra quemada". Ahora mismo el mayor infierno del conflicto se encuentra en la localidad de Bajmut.

Publicidad

Los ataques continúan en Ucrania. Ahora se centran en la localidad de Bajmut. Las tropas ucranianas resisten una dura ofensiva, mientras la ciudad se convierte en ruinas. Los bomberos luchan para apagar los constantes fuegos provocados por los bombardeos. "Nos movemos para ir a apagar los incendios después del ataque y caemos en ataques repetidos", dice el subjefe de bomberos de Bajmut. Los ciudadanos mientras buscan comida y medicamentos para sobrevivir.

La capital sigue siendo atacada, nueve drones iranies han sido derribados en un nuevo intento de ataque a la capital. De momento, la defensa aérea está funcionando bien en la ciudad. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado varias explosiones en los distritos de Solomianskyi y Shevchenkivskyi, y señaló que todos los servicios de emergencia ya están trabajando en los lugares afectados, ya que se han producido algunos incendios.

Las autoridades, según estas fuentes, realizaron un llamamiento durante la noche para que los ciudadanos permanecieran en sus refugios hasta que las alertas antiaéreas dejaran de sonar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viaja a Bielorrusia en una semana decisiva para la futura estrategia militar de Rusia en Ucrania. Buscan la apertura de un segundo frente que podría poner en muchas dificultades al Ejército ucraniano. Putin se reunirá en Minsk con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y en los próximos días presidirá la reunión del Ministerio de Defensa y el Consejo de Estado.

Zelenski asegura que Ucrania se está preparando en la frontera de Bielorrusia para todos los posibles escenarios de defensa, ante la visita del presidente ruso. "La protección de la frontera tanto con Rusia como con Bielorrusia es una prioridad constante. Nos estamos preparando para todos los escenarios defensivos posibles", declaraba el presidente ucraniano.

Al parecer Rusia está buscando lanzar una nueva ofensiva antes de primavera y probablemente incluirá un nuevo intento de ocupar la ciudad de Kiev.

Publicidad