Guerra Rusia - Ucrania

Rusia señala a Moldavia como nuevo objetivo militar

El ministro de Exteriores de Rusia ha alertado que Moldavia puede ser la próxima Ucrania

Publicidad

Hoy se celebra una cumbre histórica en Kiev. Este viernes, la cúpula de la Unión Europea se va a reunir con el gobierno de Zelenski en la capital de Ucrania. Se van a establecer nuevas sanciones a Rusia, así como debatir el aumento del apoyo europeo. Ante esta cumbre y cuando falta poco para que se cumpla un año desde la invasión rusa, se teme cuál puede ser la reacción de Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha apuntado que Moldavia puede ser un nuevo objetivo militar ruso. Moldavia como la próxima Ucrania. Este país presenta características similares al país de Zelenski. La mitad de la población es de habla rusa, existen lazos de la iglesia con el patriarcado de Moscú y comparte una historia común con la Unión Soviética y el Imperio Ruso.

Durante la invasión a Ucrania, se dio por sentado que si los rusos conseguían controlar la ciudad ucraniana de Odesa, el siguiente paso podría ser Moldavia. Ahora, Lavorv lo ha comunicado públicamente de manera explícita.

Rusia sigue con sus ataques a Ucrania

Rusia, por su parte, sigue intensificando los ataques. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha amenazado a Occidente y ha dicho que no se va a quedar parado si Kiev recibe tanques de combate. Las tropas de Putin están avanzando en el Donbas y el ejército de Ucrania asegura que Moscú está preparando una ofensiva con medio millón de soldados movilizados para finales de este mes de febrero, cuando se cumplirá un año de la guerra.

Durante la conmemoración de la batalla de Stalingrado, descrita como la más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, Putin ha querido evocar el espíritu de los combatientes soviéticos para avisar a la OTAN que de que van a llevar su guerra con Ucrania hasta el final. Además, Putin volvió a utilizar ayer este recuerdo para decir que Rusia está volviendo a luchar contra ataques alemanes, como en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad