Guerra Rusia Ucrania

Rusia prepara el asalto final a Severodonetsk, donde 500 civiles siguen atrapados en la planta de Azot

El Ejército ruso ya controla cuatro quintas partes de la ciudad de Severodonetsk y está muy cerca de su toma total. Mientras tanto, en la planta química de Azot permanecen más de 500 civiles atrincherados.

Publicidad

Las tropas rusas ya controlan cuatro quintas partes de Severodonetsk y se preparan para el asalto definitivo con el que pretenden tomar por completo la ciudad. Severodonetsk es una ciudad clave en la batalla por el Donbás, su toma facilitaría mucho el control de las tropas del Kremlin en la región.

Los bombardeos siguen cayendo sin cesar y los rusos han volado todos sus puentes, lo que complica la evacuación de los civiles que aún viven allí. Pero Ucrania sigue resistiendo en el frente y a pesar del constante retroceso no se han dejado vencer y como dice el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, "no lo harán". Mientras tanto, Zelenski aprovecha para pedir más armas a Europa. "Ucrania necesita sistemas de defensa antimisiles", comenta.

Moscú abrirá un corredor humanitario

El Ejército ruso ha destruido todos los puentes de la ciudad, lo que dificulta mucho más la tarea de evacuación de aquellos civiles que todavía se encuentran dentro de la ciudad. Se piensa que permanecen allí aproximadamente 12.000 personas. Antes de la guerra había 100.000. Otros 500 se encuentran refugiados en la planta química de Azot, bombardeada sin descanso y la cual ha sufrido grandes daños en los últimos ataques. Según publicó en su página de Facebook el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Serhiy Haidai. "El enemigo golpeó una vez más la planta de Azot. En particular, el puesto de control de la empresa resultó dañado", aseguró este miércoles Haidai.

El Kremlin ha anunciado que hoy abrirá un corredor humanitario para facilitar la salida de los civiles atrapados en la planta, los rusos piden a los militares que resisten en la planta química de Azov que se rindan. Se calcula que hay unos 2.500 atrincherados contando civiles y militares.

En tan solo unos días se cumplirán 4 meses del estallido de la guerra, 4 meses de la invasión rusa en Ucrania, llena de dolor y de historias terribles de una guerra, que parece que va para largo.

Publicidad